Proyecto Obsoletos

En primicia para los lectores del blog de Basurama, os presentamos un nuevo proyecto que estamos empezando a desarrollar. Se llama Obsoletos y el objetivo es investigar y difundir soluciones creativas a partir de basura de origen tecnológico: ordenadores viejos, videos VHS, televisores… todo vale.

Para este proyecto contamos con la colaboración de El club del ocio (Paaq y Cogollo) y Skot Pérez de meipi.org, quienes están desarrollando los contenidos del proyecto.

Currando en el estudio

A partir de octubre empezaremos a realizar talleres y otro tipo de actividades en diversas universidades y centros culturales. Por ahora os podemos confirmar que seguro que va a haber unos talleres en la Facultad de Físicas de la UCM el próximo curso.

Como nuestros queridos colaboradores son muy locuaces y tienen muchas cosas que contarnos, hemos abierto un nuevo blog, obsoletos.org donde estamos volcando todas las ideas, pensamientos y soluciones que van surgiendo.

Si quieres saber que es lo que entendemos en Obsoletos por hackear, cómo convertir un viejo disco duro en un altavoz o cómo montar un ordenador de un modo más divertido pásate por el blog.

Y de paso, y como este proyecto está subvencionado por el Ministerio de Cultura, hemos decidido publicar el presupuesto y contaros en qué nos vamos gastando el dinero. ¿Que te parece que se puede gastar mejor? Pues entra y déjanos un comentario.

You may also like

Leave a comment