It's All Yours

Instalación
Londres, Inglaterra
2014
Basura doméstica.

Más fotos

¡Eres lo que tiras!
Y la basura que dejas atrás dice más sobre ti de lo que te atreves a admitir. Lo oculto, lo invisible, lo oscuro conforma los estratos más profundos de nuestra memoria.

It’s All yours es una instalación de Basurama realizada en junio de 2014 para el Victoria and Albert Museum.
Un museo no son solo sus piezas de arte, hay un submundo por explorar que normalmente pasa desapercibido para el visitante y los trabajadores y del que todos son protagonistas: los desechos.

Desde las entradas hasta la cajas en las que se transportan las piezas todo tiene una vida útil y una muerte. Y es ahí donde queremos meter el dedo: en el preciso momento en el que la vida de un objeto deja de tener sentido, justo antes de ser enterrado para siempre.

Queríamos llevar a cabo una intervención lúdica que permitiese a los visitantes traspasar su posicionamiento contemplativo. Para ello construimos una piscina en el hall principal y la llenamos con basura.
Esta piscina se abría temporalmente a los visitantes que podían transformar desechos en “souvenirs”, no sólo los residuos producidos y almacenados por el museo, sino aquellos que los visitantes traen en sus bolsillos. Mezclar lo excepcional y lo mundano. Componer un collage, etiquetar y envasar al vacío.

Un recuerdo capturado al aire, memoria basura.