100% Sostenible

Vídeo
Almería Córdoba Murcia Sevilla
2008 - 2010

“Durante el siglo veinte el ser humano se portó mal con el planeta.
En el siglo ventiuno el gobierno decide tomar medidas y crea al IESO,
un comando de científicos de élite encargados de investigar y
controlar la sostenibilidad del planeta.”

Hols. 100% Sostenible

¿Está usted interesado en las energías renovables? ¿En tener un coche ecológico? ¿Aire Econdicionado? ¿Edificios sostenibles? ¿Bombas ecosostenibles?

Basurama presenta la serie ‘100% Sostenible’ en internet. En estos tiempos de crisis económica, es necesario volver la mirada sobre lo que se nos ha vendido como desarrollo para entender qué hay detrás de lo que en el fondo no es más que crecimiento sin límites. Ante la preocupación medioambiental, cada vez más presente en todos los medios, el discurso del desarrollo (de las actividades económicas y políticas) ha incorporado la retórica de lo verde. Hace falta ponerse las gafas de los científicos del IESO, Instituto para el Eurodesarrollo de la Sostenibilidad, para poder entrever la realidad que se esconde tras la oleada de productos ecológicos y sostenibles.

La serie es una llamada de atención sobre el uso actual del concepto de sostenibilidad, verdadero placebo para nuestras consumistas y a la vez preocupadas mentes. Un recorrido por los lugares más degradados por el hombre y la utilidad del desarrollo. Una exploración sobre la nueva era pseudoecológica en la que nos adentramos sin marcha atrás.

Los científicos viajarán por el mundo a los lugares donde se aprecia el nocivo efecto de la presencia del hombre sobre la tierra para investigarlos. Puede que no entiendan siempre todo lo que vean pero su ordenador de a bordo, Hols, les ayudará para lograr su tarea con éxito.

Una serie realizada en colaboración con el IESO, Instituto para el Eurodesarrollo de la Sostenibilidad.

100% Sostenible: Las Ruinas del Futuro

Tras los devastadores efectos de la explosión de la burbuja inmobiliaria, queda un desolador panorama en el paisaje de la Península Ibérica. Los científicos, comprometidos con la sostenibilidad, acuden a Andalucía para estudiar cómo se han afrontado la crisis económicas en la historia y estudiar posibles soluciones a los problemas que hoy nos desvelan.

Capítulo 1: Las Ruinas de la Expo 92

 

Capítulo 2: Patrimonio reciclado

 

Capítulo 3: Desafío en Algarrobico

 

Murcia. Lechugas, pelotas de golf y otros animales.

En este capítulo los científicos del IESO se dirigen a Murcia. Regadío, resorts, campos de golf, plagas de medusas y contaminación marina; un cocktail de fenómenos provocados por el desarrollo humano que pone en peligro la sostenibilidad de la región. Los científicos del IESO pondrán todos los medios a su alcance para recuperarla y certificar su sostenibilidad 100%.

Capítulo #64