Se buscan interesad*s para construir una “piscina” de verano popular junto a EXYZT

Se buscan voluntari*s remunerad*s que tengan nociones de carpintería, construcción y bricolage (pesado y ligero) en general, y muchas ganas de currar durante 13 días de sol a sol. La construcción durará del 28 de agosto al 10 de septiembre y la piscina estará abierta hasta el 26 de septiembre. No hace falta tener formación previa de ningún tipo, ni ser vecino, aunque ambas cosas se valorarán.  <<Se habla sólo Francés e Inglés>>

Interesad*s, dirigirse a [email protected]

El lugar de construcción es el solar donde estaba la piscina de La Latina. El Ayuntamiento derribó la que había, y ahora no tiene dinero para construir una nueva. Para paliarlo y evidenciarlo y para poder celebrar ese vacío urbano que nos acompañará unos años, el colectivo Exyzt, de París y Londres, dentro de la programación de La noche en blanco (y con el patrocinio de Mahou), construir un estanque / lugar de estancia, con vocación de que sea también popular y de que dure un tiempo (por supuesto más allá de una noche).


Los Exyzt son un colectivo formado por unas 20 personas de varias disciplinas, o todas a la vez, que recientemente han hecho, en esta línea:

El Lido de Southwark, en Londres
http://southwarklido.wordpress.com/
http://www.flickr.com/photos/[email protected]/2676461859/

El Molino de Dalston, también en Londres
http://vimeo.com/5541507
http://www.flickr.com/photos/[email protected]/sets/72157618961153180/

y también inventaron la rebiennale, que nos encanta
www.rebiennale.org

Redactar
Contactos
Tareas
Ocultar

Chat

basurama
Acceder a chat
Sin conexión colectivo aver
Sin conexión crow llona
Sin conexión José Luis Pardo
Sin conexión migue|►
Sin conexión pablo.rey.mazon
Sin conexión rubenlorenzomontero
Sin conexión skot pérez
denis oudendijk
Javier Laporta
pablo
Opciones
Añadir contacto
Ocultar

Invitar a un amigo

Ofrecer Gmail a:
Quedan 50 invitaciones.
previsualizar invitación
« Volver a Enviados
Archivar
Marcar como spam
Eliminar
Mover a Recibidos
Etiquetas

Más acciones

‹ Anterior 9 de 7620 Posterior ›

Se buscan interesados para construir una piscina de verano popular junto a EXYZT

Recibidos
X
NocheenBlanco
X

Responder
|

basurama

para inscripciones, bcc: zuloark, bcc: zuloark, bcc: jesus, bcc: supermanitas, bcc: Todo, bcc: ConceptuARTE, bcc: br, bcc: br, bcc: benja, bcc: ruben, bcc: skot, bcc: pablo, bcc: br, bcc: alberto

mostrar detalles 5 ago (hace 4 días)

En el Solar donde estaba la piscina de La Latina, ni más ni menos.
El ayuntamiento derribó la que había, y ahora no tiene dinero para construir una nueva.
Un buen error de cálculo (nunca mejor dicho).
Para paliarlo y poder celebrar ese vacío urbano que nos acompañará unos años,
el colectivo Exyzt, de París y Londres
dentro de la programación de La Noche en Blanco
y con el patrocinio de Mahou
harán una piscina pública en ese solar, con vocación de que sea también popular y de que se quede

La construcción durará del 28 de agosto al 10 de setiembre.
y estará abierta hasta el 26 de setiembre.
desde entonces, habrá que defender su futuro improbable.

Se buscan voluntarios que tengan nociones de carpintería, construcción y bricolage (pesado y ligero) en general, y muchas ganas de currar durante esos 13 días de sol a sol.
No hace falta tener formación previa de ningún tipo, ni ser vecino, aunque ambas cosas se valorarán, claro. <<Se habla sólo Francés e Inglés>>

Algo habrá de dinero para pagar esas horas (aún sin confirmar cuánto, pero algo habrá), además de la gloria de involucrarse en un proyecto que (promete) será mítico, algo de aprendizaje personal y constructivo (se adjuntan datos sobre otro par de locuras de estos franceses, que mandarán 10 personas de todas las disciplinas para compartir sudor)  y el viejo regusto maravilloso de estar en la calle tantos días en un barrio tan divertido como es La Latina.

<< Se hablará francés e inglés >>.

Los Exyzt son un colectivo formado por unas 20 personas de varias disciplinas, o todas a la vez, que recientemente han hecho, en esta línea:
El Lido de Southwark, en Londres
http://southwarklido.wordpress.com/
http://www.flickr.com/photos/[email protected]/2676461859/

y
El Molino de Dalston, también en Londres
http://vimeo.com/5541507

http://www.flickr.com/photos/[email protected]/sets/72157618961153180/
http://www.flickr.com/photos/alanbee/3755142162/
http://www.flickr.com/photos/tomsgardenshed/3734737457/

además de muchas otras cosas que podéis ver en http://www.exyzt.net/
en este canal de youtube http://www.youtube.com/user/exyzt
y en este usuario de flickr http://www.flickr.com/photos/[email protected]/sets/

y también inventaron la rebiennale, que nos encanta
www.rebiennale.org

Aquí las imágenes que le mandaron al patrocinador para ver qué presencia podía tener:

También mandamos adjuntas unas imágenes donde se puede ver cómo será, más o menos, ese “bosque” que aparece en estos renders y que el 26 de setiembre pasará a ser maderita disponible para aquel que la necesite.
y algunas imágenes previas de la pieza.

Interesados, dirigirse a [email protected]

6 responses to “Se buscan interesad*s para construir una “piscina” de verano popular junto a EXYZT”

  1. Sebas

    “El lugar de construcción es el solar donde estaba la piscina de La Latina. El Ayuntamiento derribó la que había, y ahora no tiene dinero para construir una nueva”

    ¿Se puede decir entonces que con este proyecto se esta dando un sucedaneo, se esta intentando paliar una carencia con un teatrillo?

    Un perfecto ejemplo de porque a los politicos les encantan este tipo de arte publico, porque parece que se preocupan de esas carencias… por una semana no más

  2. alfredo

    o también se puede ver como… vaya, los políticos del ayuntamiento han sido tan zafios de derribar una infraestructura pública sin tener previsto el dinero para volver a construirla, como les pasó con el estadio de Vallehermoso. Ahora vienen unos franceses a meter el dedo, a mear, en la llaga, a que se hable de ello… ¿por qué gastaron tanto en el ‘imprescindible’ soterramiento de la m-30 y ahora todo se hace a golpe del también zafio Plan-e y el de economía sostenible?

  3. Sebas

    Ok, Alfredo, lo concedo

    Pero para que eso sea realmente efectivo tiene que ir acompañado de una reivindicación explícita. A ser posible con el respaldo de los vecinos que puedan tener esa reivindicación entre sus luchas. No solo eso, Basurama debería desde ya explicitar públicamente que su intención en el comisariado es señalizar las carencias de Madrid y hacer una crítica de la política urbana del Ayuntamiento, que los proyectos seleccionados diagnostican el derrochismo faraónico del ayto madrileño y establecen escenarios de visibilización y crítica a esa situación. También estaría bien que se dijera que LNEB no es ya más espectaculo para las masas, sino reflexión crítica sobre una ciudad a la que este Ayto esta haciendo cada vez más invivible. Pero claro eso lo tienen que decir ellos, no yo… porque me leo su texto de comisariado y es el juego y lo ludico y que guay es interactuar con la ciudad, como si todo fuera sobre ruedas, como si no hubiera conflicto…

    Me encantará leerlo y ver la cara que pone Gallardón el dia de la inauguración… si le vemos sonriente y posando para todos los fotografos, poco, poquito se habrá hecho en ese sentido de meter el dedo en la llaga

  4. didi

    enhorabuena por el planteamiento! Me parece una buena manera de hurgar en la llaga de la falta de previsión municipal, a la vez que se aprovecha para dar una instalación-protesta a los vecinos.

    Yo tengo poca idea de bricolage, pero le daremos difusión a la convocatoria!

  5. Se buscan manos para construir una piscina ¡en La Latina! | Madrid Me Mata

    […] (pesado y ligero) en general, y muchas ganas de currar durante 13 días de sol a sol”. Aquí, más información.Además, ya empezamos a conocer buena parte del programa de actividades para La Noche en Blanco […]

  6. El centro tendrá piscina hasta finales de septiembre | Somos Centro

    […] cubierta de la Cebada, a la vez que se aprovecha para dar un servicio a los vecinos del barrio, explica el propio colectivo en su blog. La instalación estará abierta al público del 11 al 26 de […]

Leave a Reply