Jugando en el Town Hall de Banff

Ya hemos terminado nuestra participación en el taller R.I.P. en el Banff Centre for Arts. Ha sido una gran experiencia, hemos aprendido un montón y hemos tenido la oportunidad de seguir haciendo de las nuestras en esta pequeña ciudad turística del oeste de Canadá.

Hemos hecho una instalación sonora en el ayuntamiento de Banff (lo hemos conseguido!) para que cualquier persona pudiera utilizar ese espacio para jugar. Aquí vemos a una niña poniendo a prueba el columpio hecho a partir de un trozo de valla de acero, correas de radiador de coche y muelles. Era muy resistente y añadía un toque de “suspensión” al efecto clásico de balanceo. Además instalamos una estructura flexible de cámaras de bici que sostenía diferentes campanas para generar sonidos. Aquí  Garnet poniéndo en práctica el sistema.

Como ya os adelantamos en un post anterior también hicimos la instalación sonora Bell. Express vu que se instaló en la galería del centro. Aquí teneis un par de vídeos por si quereis ver las piezas en acción.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_i1zDyQHyYo[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8lXH4ZhNBQE[/youtube]

Aquí unas fotos del proceso de construcción del columpio.

Y una foto de uno de los proyectos que se hicieron durante el taller que más nos gustó, se trata de una máscara cubista de Katherine Moriwaki.

You may also like

4 comments

Leave a comment