In Love We Trash en la World Design Capital 2014 (WDC2014).

In Love We Trash Map

Basurama, en colaboración con la Embajada Española en Sudáfrica Greatmore Studios, será el ultimo proyecto de la World Design Capital Cape Town durante el mes de noviembre.

In Love We Trashes un proyecto de arte público, que aúna tanto el proceso creativo en sí como el reflejo del consumo masivo y de la generación de deshechos en el espacio público. Junto con la participación de comunidades locales y otros profesionales del campo de las artes trata de ser un punto de inflexión en el que se reflexione, investigue y donde surjan nuevos puntos de vista sobre el fenómeno de las ciudades hoy en día.

Para ello se ha elegido como contexto la WDC2014, el escenario de aproximadamente 460 proyectos de diseño a lo largo de todo el año 2014. Bajo el lema “Live Design. Transform life” (“Vive el diseño. Transforma la vida”) la gran cita internacional de Ciudad del Cabo se focaliza en las posibilidades del diseño como herramienta de transformación social.

Los estudios realizados muestran que hay alrededor de 3.500 partículas de plástico por kilómetro cuadrado de mar frente a la costa del sur de África. Los análisis hechos en 50 playas sudafricanas muestran que en cinco años la contaminación de plástico se ha incrementado en un 190%. Más del 90% de los artículos que se encuentran en estas playas contenían plástico. El plástico se encuentra ahora en prácticamente todas las playas sudafricanas, incluso las más remotas.

In Love We Trash es un claro ejemplo para comprender las posibilidades creativas que nos brindan los objetos que tenemos a nuestro alrededor, los materiales desechados y los espacios públicos infrautilizados. Los residuos plásticos pueden llegar a ser un nuevo y válido recurso; son tanto una forma de infraestructura como una fuente de información para entender a la sociedad de consumo.

Fechas y exhibición

. Del 10 al 20 de noviembre workshop en Greatmore Studios. 

. 21 y 22 de noviembre instalación pública en Gardens Centre Mall y Company Gardens respectivamente.

You may also like

Leave a comment