Talleres ¿Qué pintan los RAEE?

El martes 1 de julio estaremos con nuestros hermanos Obsoletos participando de la campaña ¿Qué pintan los RAEE? que ADEAC-FEE está organizando para ERP España. Tenemos preparado un programa bien nutrido de alegrías y talleres.
Martes 1 de julio, desde las 17h en el patio de La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2, Madrid.

 

Presentación de reutilizaciones

1.- ROBOT GRAFITERO. Se construirá una versión casera y reutilizada de los varios robots pintores que hay por el mundo, que estará pintando durante toda la duración de la actividad.  Hipnótico y hermoso. La mano y la máquina. Pintaremos una evolución de la hermosa gráfica que ha hecho El ALBE.

2.- IMPRIMIR TUITS. Volverá la clásica obsoleta impresora térmica reutilizada, que imprimirá los Tuits con el hastag #quepintanlosRAEE. La impresora imprime imágenes y texto. Esto permitirá una relación fluida e inmediata con las redes sociales. Tuitea y únete, si alcanzamos algo de actividad molará mucho, y si no… la gente tuiteará allí mismo sólo por ver cómo se imprime al cabo de unos segundos.

También estará algunas de las clásicas CREACIONES REUTILIZADAS propias de Obsoletos:
El «Pompero». Una máquina de pompas realizada a partir de una lectora de CDs y un ventilador reutilizados de un PC de sobremesa http://obsoletos.org/2008/06/porom-pompero-20/
http://obsoletos.org/2009/01/obsoletos-en-la-voz-de-ciudad-real/
El pompero en acción: http://vimeo.com/3376913

Ordenador Abierto: Una forma muy didáctica de conocer los componentes de un ordenador, donde se puede ver fácilmente el valor de todos sus componentes
http://obsoletos.org/2008/05/ordenador-abierto-mayo-de-2005/

Talleres al Paso
En los talleres «al paso» puede participar todo tipo de públicos, durante unos 10-15 minutos. Son talleres muy sencillos, están planteados para que la gente se siente en torno a una mesa al ritmo de cada cual. Se reutilizan RAEEs habituales, de modo que incluso podamos reutilizar algunos de los que la gente lleve a la actividad. Trae tus RAEE, y te contaremos qué pasa con ellos cuando los tiras donde no debes, y también qué pasa con ellos si los tiras donde debes. Y los reutilizaremos para darnos cuenta de la enorme y maravillosa complejidad que cabe en estas maravillas diminutas que llevamos en el bolsillo constantemente.

Teclas pin: El taller más sencillo posible, para niños y mayores: http://obsoletos.org/2008/12/talleres-en-ciudad-real-un-final-feliz/
Elegante y útil :). Te puedes hacer uno con muchas teclas y ponerte el nombre de tu madre!

Chipbot: Un taller que incluye un poco más de elaboración y, sobre todo, más posibilidades lúdicas:
pintar con cepillos dientes, echar carreras de chipbots, etc.
http://obsoletos.org/2008/05/bristlebot-digievoluciona-a-chipbot/

 

Animación

Para entretener y dinamizar a todo aquel que pase por el patio de la casa encendida, esté esperando a participar en los talleres o simplemente dar un poco más de color a la campaña,  tendremos dos photo Calls:
– Uno con un disfraz de «nevera por detrás».
– Otro con los clásicos cabeza- monitor.
Dos sueños hechos realidad! Demuestra tu amor por al electrónica 🙂

 

You may also like

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.