HiPAUteca


Ilustración por Eneko

HiPAUteca

  1. (Arquitectura).- Tipología moderna de vivienda nueva, generalmente construida con ladrillos y muebles de ikea y situada en los extrarradios de la ciudad antigua. En conjunto con otras hipautecas, forman urbanizaciones llamadas PAU´s (Pueblos Autorreproducidos y Universales). Ejm. El PAU de tu ciudad.
  2. (Finanzas).- Crédito a largo plazo que las entidades financieras conceden a personas con amplia esperanza de vida y/o con familiares jóvenes o adinerados.
  3. (Familia).- Herencia familiar dejada a los hijos de tus hijos.
  4. (Matrimonio).- Ajuar contemporáneo; o anillo de compromiso.
  5. (Religión).- Confianza plena en el futuro.
  6. (Popular).- Timo moderno también denominado “el timo de la casita” que con gran rapidez sustituyó a “el timo de la estampita” en el número uno del ránking de estafas. Su gran éxito se debe a que sus promotores, una alianza de poderes públicos, bancos, constructores y propietarios de terrenos sin valor real, actúan de manera coordinada y con el apoyo de los medios de comunicación de masas… y en que somos idiotas.

TÉRMINOS RELACIONADOS

PAU*
(Informática).- A diferencia del PIN y del PUK no importa cuantas veces se equivoque con el número el constructor o político de turno que siempre tendrá otra oportunidad.
(Deporte).- Grandes avenidas sin casas que aparecieron  en el estallido de la burbuja inmobiliaria. Suelen estar repletas de vallas y están destinadas a pruebas de atletismo para alojar las Olimpiadas.

PAUgasol
Unidad de capacidad que mide la gasolina que necesitas para ir de  tu urbanización al trabajo, de tu trabajo al parque, del parque a tu urbanización, de tu urbanización al centro comercial y del centro comercial a tu casa con garaje.

HIPHOPteca
Movimiento artístico procedente de EE.UU. basado en hacer préstamos a un ritmo constante. Termina con las personas insultando a capela a los prestamistas.

HIPOtela
Expresión equivalente a “Vaya tela!”, te da hipo solo de pensarlo.

(Urbanización de) Se-enseña
Museo viviente lleno de hipautecas y edificios, y vacío de personas. Visita obligada para colegios y futuros inversores.

Costa -o coste-
El precio que pagamos por llenar de hormigón el litoral español. Generalmente chalets que acaban en mano de alemanes, pagados con los intereses de un rescate.

Bosque
Terreno inflamable no edificado.

*PAU (Programa de Actuación Urbanística).- Nombre  técnico que tienen los nuevos desarrollos urbanísticos. No confundir con Prueba de Acceso a la Universidad (la antigua Selectividad).
Esta entrada fue publicada en Sin categorizar. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a HiPAUteca

  1. Manué dijo:

    ¡Lo que me he reido! Oyes.
    Sobre todo con la Hiphopteca.. espera, que hay más!

    Una cosa, ¿tiene que ser Enciclomierda?
    No pué ser Enciclocáca, algo más fisno..y reciclable? Encicloaca?
    Lo digo porque tengo un filtro ‘save the children’.. (por los nietos)
    y me sale un ‘warning’ de página no segura, que si patatín patatán..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *