Egipto y Jordania



El circo de Basurama vuelve a la carretera.
Esta vez las arenas del tiempo nos llevarán durante unos días a Jordania y Egipto.
Un viaje exprés para hacer frente a la cara b de dos de los países mas bonitos de Oriente.

Primera parada
Jordania: campo de refugiados de Jerash, Amman
Tiempo trabajo: 5 días
Objetivo: construir un campo de juegos en un espacio residual con materiales encontrados en la zona.

Para ello contamos con una maleta llena de herramientas ligeras, la basura que podamos encontrar en la zona y la ayuda de los voluntarios del campo.
Para testear y mejorar los dispositivos tendremos un grupo de expertos especializados en saltar , correr, patear y jugar con cualquier cosa que se cruce en su camino. Miden entre 1 y 1,5m son capaces de chillar mas de 10 minutos seguidos sin respirar y responden al temible nombre de NIÑOS….sí nosotros también estamos acojonados….pero alguien tiene que hacerlo.

Segunda parada
Egipto: la ciudad de El Cairo
Tiempo trabajo: 3 días
Objetivo: Realizar un taller de reinterpretación de espacios públicos y búsqueda de sistemas de activación populares (quien entienda esta frase que me la expique por favor).

En Egipto la perspectiva es mas amable (suponemos que no habrá niños), recorreremos la ciudad con un grupo de voluntarios centrando la mirada en los espacios residuales y las formas de ocupación informal que tienen lugar en esta ciudad. Con estos datos queremos generar un catálogo que nos sirva de materia prima con la que diseñar un proyecto de intervención directa.
Nuestro objetivo es vover en un futuro no muy lejano y poder desarrollar espacios públicos acordes a las necesidades de los ciudadanos.

Con un poco de suerte y si la conexión lo permite en los próximos días os iremos informando de nuestras andaduras a través de twiter, facebook y demás espacios virtuales.

You may also like

2 comments

  • Hay gran expectacion en El Cairo!!!!!!
    Hasta pronto!!!

  • Maria_Nieves 17 mayo, 2011   Reply →

    Que ganas de que llegue la proxima semana para vivir de cerca esa experiencia tan maravillosa de la que hablais, estoy impaciente y emocionda…
    Nos vemos pronto chicos!!

Leave a comment