Ciclos Locos: Taller de construcción 21-26 de Febrero

Os invitamos a participar en esta aventura que estamos preparando.

Se trata de un taller gratuito de construcción de ciclos (carros, triciclos, tandems, cacharreria varia…) a partir de desechos de bicis. Hemos invitado a Mara Berkhout para que nos enseñe y nos ayude a construir los vehículos. Mara es una artista holandesa que lleva tiempo experimentando con bicis y que vendrá desde La Haya especialmente para el taller. Puedes conocer su trabajo aqui.

El taller es una iniciativa de Basurama que cuenta con financiación de la Embajada de Holanda y forma parte de las actividades que estamos preparando para la Semana Naranja (más información sobre las demás actividades más adelante).

Proponemos el proceso de producción como una experiencia abierta para que todas/os aquellas/os que estéis interesadas/os podáis aprender, aportar y entrar en contacto con gente que comparte inquietudes (como nosotros!).

El taller se llevará a cabo del 21 al 26 de febrero en Madrid, no se requieren conocimientos específicos (sí muchas ganas de cacharrear, aprender y pasarlo bien) y es totalmente gratuito.

Nosotros pondremos las herramientas y los materiales. De todos modos si tienes algún cuadro de bici que no quieras o alguna pieza suelta, será bienvenida/o. Ya sea en este taller o en el futuro, alguien le dará uso.

Para inscribirse y/o para más información sobre horarios, lugar y grupos de trabajo mándanos un email a [email protected] con información básica sobre ti, número de contacto, disponibilidad de tiempo y motivaciones para participar. Tenemos espacio, herramientas y materiales para unas 20 personas. ¡Si te interesa apuntate ya!


Imágenes de Mara Berkhout

Actualización: las peticiones se plazas han superado con creces el número de plazas disponibles. Hemos cerrado las inscripciones pero ya estamos pensando en una segunda edición de este taller. ¡Muchas gracias a todos!

You may also like

6 comments

  • JT 13 febrero, 2011   Reply →

    ¡Qué buena pinta! Lástima no estar por Madrid esos días…

  • sole 14 febrero, 2011   Reply →

    Se puede ir solo el fin de semana? seguramente solo a cotillear y ayudar, aunque podría llevarle algún complemento para mis bicis en Alicante, pequeño, que me dejen transportar en el tren… no se.

  • albadawn 15 febrero, 2011   Reply →

    Lástima que, estando en Barcelona, Madrid me pille un poco lejos, porque sino, iria seguro! Por lo menos me pasaría a curiosear, porque seguro que saldrán cosas muy interesantes de este taller!

  • Ana Ortega 16 febrero, 2011   Reply →

    Quiero hacer un mueble con neumáticos usados, pero necesito evitar el olor característico. Me podrían orientar con el procedimiento que debo utilizar por favor.
    Agradezco cualquier guía.

    Ana
    México

  • piansta 17 febrero, 2011   Reply →

    interesante el taller!

    y coincide con la “bici crítica”
    uhmmm

    ahí estaré si os viene bien.

Leave a comment