Basura en las Rocosas

Esta semana estamos en Banff (Canadá) participando en el proyecto R.I.P. – Recycling Pervasive Media. Nuestros amigos Katherine Moriwaki y Jonah Brucker Cohen han invitado a un grupo de artistas y diseñadores que trabajamos con residuos para explorar juntos las posibilidades de la basura local.

Estamos aprendiendo muchísimo de nuestros compañeros de aventura, son unos cracks! Aquí podeis encontrar más información sobre los invitados y organizadores. El caso es que hemos ido (como no) al vertedero de la ciudad a por materiales y nos hemos encontrado con un paisaje en el que las montañas rocosas se entremezclan con las montañas de residuos.

Hemos conseguido un montón de materials interesantes para trabajar, como estos teléfonos que nos hemos dedicado a destripar sin contemplaciones.

Después de mil pruebas hoy hemos terminado nuestra primera pieza: Bell Express Vu. Es una instalación sonora interactiva que el viernes instalaremos por la ciudad junto con todos los demás proyectos.

También hemos tenido tiempo para experimentar con otros materiales y hacer algunas pruebas de sistemas colgantes. De hecho ya casi tenemos preparada la segunda instalación utilizando cámaras de bicis. También estamos trabajando en unos columpios elásticos utilizando cintas de goma y muelles. La idea es montar varias instalaciones colgantes en el City Hall de Banff, para que la gente juegue e interactúe con ellas. También tenemos algunas otras ideas divertidas con osos grizzly y cubos de basura. A ver si nos da tiempo a todo!

You may also like

Leave a comment