Basurama musical | Festival

6-8 junio de 2008. Valdemoro.

Talleres: Guitarras Viento Percusión Rima | Concierto final | Actuación Yavestruz comoandamios, parecementerio

basurama musical valdemoro

Intro

Basurama, en primavera, cada año celebra un festival en Valdemoro. Si en la primera edición, la de 2006, nos centramos en los residuos industriales del pueblo, y el año pasado dedicamos el festival a niños de 0 a 100 años, este año, el festival está centrado en hacer música con basura, siempre con la diversión, la creatividad y la intención de ver el mundo de otra manera como objetivos. Hacer instrumentos con basura y tocarlos es el eje central del festival de este año en Valdemoro. Los mejores músicos y profesores de esta disciplina impartirán una serie de talleres que se presentarán en un gran concierto el domingo por la tarde. Además, la actuación del grupo Los Arrancacorazones demostrará que hasta un camión de recogida de basuras puede convertirse en un instrumento. Maloliente y enorme, pero musical.

La música es desde sus orígenes un acto de reutilización en sí mismo. Todos los instrumentos musicales nacen de la readaptación de un objeto que no estaba pensado inicialmente para “sonar”. El canto, incluso, no es sino una utilización un tanto extraña y sofisticada de nuestra voz, que inicialmente nos servía únicamente para hablar y comunicarnos a través del lenguaje. Parece que para hacer música hace falta una larga formación y una gran inversión en instrumentos, pero sólo hace falta sentirla, y saber que casi todo lo que vemos puede producir un sonido más o menos sofisticado. En basurama musical la idea es demostrar que la música se encuentra en todos los rincones de la vida y que, como en otros ámbitos, la clave sólo reside en mirar el mundo de otra manera para encontrar la creatividad y la felicidad.

Los talleres son gratuitos, están abiertos a todas las edades y no hace falta ningún tipo de formación previa para aprender a hacer música con basura, ¡sólo hace falta tener ganas de aprender algo y un poco de creatividad!

Carteles

Descarga tus carteles y difúndelo:
cartel A3 basurama Musical Valdemoro cartel A4 basurama Musical Valdemoro

Talleres

Puedes apuntarte gratuitamente a los talleres. Consulta horario y lugar.

Concierto

“Resucitar a través de la basura”, espectáculo actuación de Yavestruz comoandamios parecementerio.
Domingo a las 19h.

Concierto final. Todos estos talleres tendrán la presentación pública de sus resultados en el concierto que tendrá lugar el domingo entre las 20 y las 23h.

Cómo llegar

   

En Valdemoro googlemaps

En automóvil: km 26,7 de la N-IV, Carretera de Andalucía, acceso Valdemoro Centro.
En tren: línea C-3 Atocha-Aranjuez.
En autobús: varias líneas directas de autobús de la compañía A.I.S.A.: 422. 422A y 428. El origen de todas ellas en Madrid se encuentra en la Plaza Beata María Ana de Jesús.
La mejor línea para ir al Parque del Cristo de la Salud es la linea 422.

Asimismo efectúan parada en Valdemoro los autobuses de las líneas
422A Madrid (Legazpi)- Pinto-Valdemoro
422B Madrid (Legazpi)- Seseña
423 Madrid (Estación Sur)- Aranjuez
423A Madrid (Estación Sur)- Aranjuez-Huerta de Valdecarábanos
429 Madrid (Estación Sur)- Ocaña
426 Madrid (Legazpi) Ciempozuelos.

 

Patrocina


Ayuntamiento de Valdemoro. Concejalía de Cultura y Turismo