Drapart presenta... | Basuramita

Del viernes 18 al domingo 20 de mayo de 2007 en el Parque del Cristo de la Salud. Valdemoro. Madrid

Vestido burocrático por Nevena

En el festival Basuramita llevaré a cabo un proyecto que crearé junto con el público. Mi idea es continuar con la idea de "Dress for sucess" - exponer el vestido realizado a partir de los papeles burocráticos que tuve que conseguir para salir de mi país y quedarme a vivir y estudiar en la Unión Europea estos últimos 6 años. Usando este vestido, hasta ahora, he realizado dos performances en la calle - enfrente de las comisarías que tratan "asuntos de extranjeros" en Granada y Barcelona.

Invito a todos los visitantes que aporten fotocopias de sus documentos - sus propias pesadillas burocráticas. Estos nuevos papeles los pegaremos a mi vestido, para hacerlo así mucho mas grande. De esta manera, además de reflejar mi historia personal, el vestido ganará un contexto más global.

Además del "Vestido burocrático" en Basurama crearé un vestido más. Organizaré un pequeño concurso/experimento llamado "Tu producto favorito" e invitaré a todos los niños y niñas presentes a que aporten embalajes vacíos de sus productos favoritos (yogures de distintos sabores, etc.) para crear juntos un nuevo vestido - ¡de basura en color!

BASUGranja por Silvia Ferrari

Crearé en directo una pequeña granja reciclada con sus animales, plantas y flores - todo realizado con envases de plástico y otros materiales de recuperación.

Habrá animales fantásticos y flores realizadas a partir de botellas, formando un césped artificial, igual una pequeña valla de madera, un árbol, un charco y poco a poco ir poblándolo con las cosas que se crearán allí mismo.

Parte de la instalación la trabajaré yo sola y otra parte la realizaremos trabajando con los niños y las niñas que quieran dejar ahí sus piezas. También se podrá crear un pequeño jardín de flores de plástico, en el que puede participar todo el que quiera, de modo que vaya creciendo en los tres días.