Conciertos: Orquesta Fireluche y Cabo San Roque | Basuramita

20.30h Domingo 20 de mayo de 2007 en el Parque del Cristo de la Salud. Valdemoro. Madrid

Orchestra Fireluche

La Orchestra Fireluche es un grupo de Girona que hace música con instrumentos de juguete y que también trabaja en el en el ámbito del teatro, la danza y de las artes en general desde 2002.
Las composiciones se elaboran a partir de instrumentos poco convencionales además de objetos cotidianos. Los tarros, las cazuelas, los juguetes y la imaginación de los fireluches configuran un magma especial con el que se da un toque de color y magia a la música para todos los públicos que hacen en la que se pueden encontrar rock, jazz, clásica... hasta una sardana y un tango.
Todo el concierto es, en realidad, un viaje al mundo paralelo de los fireluches, donde se puede bailar, sí, pero también reir y sorprenderse.

A partir de las 20.30h.

Han ganado el premio del público en el último festival de las músicas minúsculas, con su canción Haihoberts. Puedes oirla aquí: www.m80radio.com/nosomosnadie/audios_musicas_minusculas.html
Más info y música en www.fireluche.com

 

 

Cabo San Roque a Música a Máquina

Concierto para autómatas y orquesta dirigido por una lavadora.
Cabo San Roque nos presenta ahora un concierto donde cinco de sus personajes comparten escenario con una lavadora polifónica a cadena de bicicleta.

A pesar de los titánicos esfuerzos realizados por CaboSanRoque ha sido imposible conseguir una lavadora capaz de dirigir el concierto. Llevaran aún así, la lavadora de la familia Caba, que después de tantos años hacía más estruendo que la colada. Esta vieja lavadora tiene la particularidad de interpretar las piezas de ropa que lava: en función del tejido, del color, de las gotas de sudor y la suciedad de la ropa, nos aparece una determinada música. Todo un conjunto de parámetros que la lavadora interpreta y transforma en movimiento de engranajes, cilindros y martillos de piano que actúan sobre diferentes instrumentos. Siendo así, vendrán con la ropa sucia y veremos que les sucede.

Programa Completo:

Movimientos
(Entrada. Los músicos se quitan la ropa, se quedan en ropa interior, y la meten en la lavadora)

I – Entrada de agua
II – Pre-lavado
III – Enjabonado
IV – Enjuagado
V – Centrifugado
VI – Secado
(Final. Los músicos abren la lavadora y se ponen la ropa).

Cabo San Roque es una banda Barcelonesa que toca más de 40 instrumentos hechos a partir de muebles, objetos encontrados, juguetes rotos y botellas de suavizantes. La esencia de este proyecto, es preguntarse cuál es la diferencia, si es que existe, entre las imperfecciones y la espontaneidad de la máquina y el ser humano. El hilo conductor para dar respuesta a esta pregunta es algo tan sencillo como el programa de una lavadora.

Una lavadora preside el escenario y la música, conduce la vida de los autómatas, que tocan todos unos sorprendentes instrumentos fabricados a partir de los materiales más insospechados. La música que entre todos fabrican es una especie de ensoñación cinemática y bailonga, deliciosa e infantil, pero también extraña hasta el punto de abrir los ojos a nuevos mundos.

A partir de las 21.45h.

Más info en www.cabosanroque.com
Música en www.myspace.com/cabosanroque