Ya en tu kiosko | Concurso de PopAganda ReUtilizada

Marzo 2006. Concurso de Pop Aganda ReUtilizada                                                     bases en euskara

Propuestas | ¿Qué es? | Inscripciones  | Jurado | Premios | Publicación | Exposición | Calendario | Entrega | Briefing

“Los intereses privados transforman los espacios públicos
en espacios publicitarios, la comunidad en “target”, la ciudad
en una campaña de comunicación. Una comunicación de sentido
único, en la cual el ciudadano, trastornado, recibe, obedece, y
al final, se acostumbra.”
Marco Ardiellli.

Propuestas

Aquí puedes ver las propuestas.

¿Qué es Ya en tu Kiosko?

Es un concurso convocado por Basurama en Colaboración con la Diputación Foral de Guipúzcoa. Consiste en inventar-diseñar-concebir tu propio encarte-anuncio con fines no publicitarios.

Un encarte publicitario es un anuncio de los que van sueltos en el interior de un periódico en formato de panfleto. Este proyecto pretende reflexionar sobre la invasión publicitaria a la que estamos sometidos y emplear soportes habitualmente publicitarios para incentivar la creatividad y expresión individuales a través de la reutilización.

 

Inscripciones

La inscripción a este concurso está abierta a todo el mundo. Para inscribirte debes enviar un email a la dirección [email protected] enviando tu nombre y apellidos, edad, número de teléfono y lugar de residencia. La inscripción se puede realizar hasta el día 5 de marzo de 2006, que coincide con la fecha de entrega de las propuestas.

 

Jurado

El jurado que evaluará las propuestas serán los propios concursantes. Una vez entregado todo el material, se colgará de la página web de basurama: www.basurama.org donde los participantes podrán conocer todas las propuestas y formular su veredicto. Cada concursante tendrá derecho a enviar un email (siempre desde la misma dirección desde la que envió su propuesta) y votar por las tres mejores propuestas, obteniendo cada una de las tres, un punto por cada concursante que la vote.

 

Premios

1er premio: 1.200 Euros
2º premio: 900 Euros
3er premio: 600 Euros

 

Publicación

El trabajo que reciba el mayor número de votos de los participantes será el escogido para introducirse dentro de un periódico vasco en formato de encarte.

Responsables del periódico se encargarán de supervisar la viabilidad y posibilidad de producción de la propuesta ganadora. En caso de no cumplir los requisitos necesarios para su producción, se procederá a analizar la segunda en número de votos o las sucesivas hasta que se cumplan los requisitos de viabilidad establecidos por el periódico.

 

Exposición

Las cinco propuestas mejor clasificadas serán las escogidas para formar parte de una exposición itinerante de Basurama en Guipúzcoa desde el 18 de marzo de 2006 hasta finales de agosto. La exposición se inaugurará el día 18 de marzo en el Centro Bastero de Andoáin en Guipúzcoa. Todos los participantes recibirán una invitación para asistir a la inauguración.

 

Calendario

Plazo de inscripción: hasta el 5 de marzo de 2006
Plazo de presentación de propuestas: hasta el 5 de marzo de 2006
Plazo de votación de los participantes: del 6 al 10 de marzo de 2006
Notificación de los premiados: 11 de marzo de 2006
Inauguración: 18 de marzo de 2006

 

Material de entrega

Los concursantes deberán enviar a la dirección de correo electrónico [email protected] la siguiente documentación:

1) Dos imágenes del proyecto (formato .tif). El tamaño de las imágenes debe ser un DinA5 (148 x 210 mm) a 300 píxeles por pulgada de resolución (preferiblemente formato horizontal).
2) Una memoria explicativa que no exceda las 200 palabras.
3) Una memoria técnica explicando la ejecución de la propuesta en formato a4 y en un máximo de tres hojas. La memoria puede incluir una explicación gráfica de la ejecución si el autor lo estima necesario.

 

Briefing

Los proyectos presentados pueden tener diferentes formatos pero siempre dentro de una dimensión máxima de una hoja A3 para no exceder la dimensión del periódico.

En caso de elegir un formato plegable, la hoja base sin plegar no debe exceder el tamaño DinA2.

En caso de ser una propuesta de más de una página a doble cara, la dimensión máxima de ésta será el DinA3 y el número de páginas debe ser 4 u 8.

El ancho, alto y grosor de cada encarte no debe modificar ni alterar la forma del periódico.

Se invita a los participantes a desarrollar a través de sus propuestas, una reflexión acerca de la reutilización, los medios de comunicación, la publicidad y la generación de residuos mentales y físicos asociados a estas disciplinas. También se ofrece a los concursantes la posibilidad de reutilizar otros encartes publicitarios, así como residuos asociados a la edición y distribución de prensa para realizar las propuestas, teniendo siempre en cuenta la sencillez en la ejecución de las propuestas como parámetro fundamental a la hora de evaluar.

La relación de las propuestas presentadas con la reutilización no tiene por qué ser obvia o directa ni tampoco ser una restricción para la creatividad.

Los diseños presentados han de ser necesariamente inéditos y no deben haber sido comercializados ni publicados en fechas anteriores a la del concurso.

El contenido de las propuestas no debe ser ofensivo ni herir ningún tipo de sensibilidad individual ni colectiva. Tanto Basurama como la Diputación Foral de Guipúzcoa y el periódico que difunda el encarte se reservan el derecho de no publicar las propuestas que estimen ofensivas o fuera de lugar por el carácter de su contenido.

Los concursantes deben tener muy presente a la hora de de realizar y evaluar las propuestas, la economía de medios, así como la fácil y económica ejecución de las mismas, de modo que los proyectos mantengan la congruencia con la filosofía del concurso.

Basurama se reserva el derecho de difusión de estas imágenes mencionando siempre el autor de cada una de ellas. Los derechos sobre cada una de las propuestas, serán por tanto compartidos, entre Basurama y el autor de cada una de las propuestas.

Las propuestas que no cumplan cualquiera de estos requisitos no podrán optar a premio aunque sí que se expondrán en www.basurama.org.

La organización se concede el derecho de dejar vacante uno o más premios en caso de considerar que no han alcanzado el nivel adecuado.

Dudas

No dudes en enviarnos tus preguntas y sugerencias escribiendo a [email protected]

Aquí versión email. Corta y pega para enviar estas bases.