MadridTelaPone | Taller de moda y reutilización con Andrea Crews

5 al 10 de junio 2006 en La Casa Encendida. Madrid

Fotos y vídeos del taller

El Curso

Taller itinerante que se ha realizado en distintas ciudades como París, Berlín, Yakarta, México o Bilbao. Consiste en una acción entorno al sistema de la moda y su representación. El proyecto se basa en la utilización y la reinterpretación de prendras de vestir de segunda mano, rediseñándolas y transformándolas en prendas prêt-à-porter a la moda. No es un taller de customización de prendas, es un taller en el que se reinventan las piezas de ropa de segunda mano disponibles.

Alrededor de una pila de ropa de 3 toneladas, símbolo del consumo actual, se instalan distintas máquinas de coser. Andrea Crews, el colectivo que dirige el taller, crea junto con los participantes, en tiempo reducido, colecciones experimentales. Los participantes en el taller utilizan las máquinas de coser para transformar la ropa de segunda mano en ropa única, exclusiva, siguiendo el diseño previamente realizado por ellos mismos junto con los estilistas. A su lado, varios jóvenes diseñadores españoles también participan en el taller, generando un ambiente energético donde se viaja hacia el cuerpo de uno, la ropa, su reutilización y hacia la imaginación para reinventar la ropa sin apenas gasto. El material en bruto, rechazado, sin aparente valor, se transforma a través del reciclaje, la recuperación y la creatividad de los participantes, convirtiéndose en una prenda única que pasa a formar parte del mercado. Finaliza el taller con un desfile que mostrará al público los mejores diseños.El material en bruto, rechazado, sin aparente valor, se transforma a través del reciclaje, la recuperación y la creatividad de los participantes, convirtiéndose en una prenda única que pasa a formar parte del mercado. Finaliza el taller con un desfile -el sábado 10 de junio- que mostrará al público los mejores diseños.

El miércoles el taller está abierto a cualquier persona interesada en él: todo el mundo que quiera puede venir, diseñar, patronar, cortar... sin necesidad de estar apuntado previamente y pudiendo participar sólo en esa jornada. Los participantes pueden llevarse las prendas que ellos mismos han realizado en el taller. Los participantes realizan una o varias prendas y/o colecciones, que surgen del ambiente de trabajo y creatividad generado.

Al final del desfile la ropa sobrante (un alto porcentaje de las 3 toneladas disponibles originalmente) está disponible para todo aquel que desee llevarse lo que quiera, de modo que se reinventa en directo, utilizando ropa de segunda mano que consigue gratuitamente.

Por otro lado, me gustaría que pusieras en la página de Madridtelapone una especie de banner (aunque dentro del texto, claro) que diga

Diseñadores Invitados

Participarán en el taller como invitados de excepción:

  • Julieta Álvarez
  • María Clé
  • Victoria Barrera de Olinda
  • Carlos Díez
  • Rubén Gómez
  • Equipo diseño de jocomomola
  • Locking Shocking (y los alumnos de su taller substance en La Casa Encendida)
  • La casita de wendy

 

Profesora

Maroussia Rebecq es una artista multidisciplinar que crea acciones. Dirige actores de la escena cultural contemporánea como artistas, gestores o productores. Además investiga el espacio público, instigando a realizar propuestas alternativas que tengan un impacto social directo. Su trabajo con el colectivo Andrea Crews -una falsa marca de ropa- está relacionado con la moda, el arte, la música, y la fiesta.
www.andreacrews.com

Dirigido

Interesados en el mundo de la creación en general, incluso sin ningún tipo de formación previa en moda.

Datos

Duración: 5 días
Fechas: 5 al 9 de junio de 2006.
Sábado 10 de junio de 2006 a las 20 h, en el patio pasarela de las mejores piezas producidas en el taller
Horario: De 11-14h y 17-21h.
Lugar: patio de La Casa Encendida, Madrid.
Precio: Gratuito

Inscripciones

Taller: en el punto de información de La Casa Encendida hasta una semana antes del inicio del taller. Entregando un descripción de uno mismo en cualquier formato: dibujo, texto, imagen, figurín, etc. hasta el 4 de junio. Gratuito.
Miércoles 7 de junio en el Patio: participación libre por orden de llegada de los participantes, sin inscripción previa.

Cede la ropa: HUMANA
Organiza: Basurama con Andrea Crews