¡A goooosar!

Zapato que yo me he puesto
y lo boté al basurero

Zapato que yo me he puesto
y lo boté al basurero

Viene otra y lo recoge
yo me lo puse primero

(Bemba colorá. Fania All-Stars. Minuto 7.53 en el video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vDwSFpV9IeU[/youtube]

En algunas ocasiones (no siempre) Celia Cruz cantaba estos versos en la parte “improvisada” de la canción. Me pregunto si hací­an alusión a su exilio de Cuba…

En fin, recuerdos para los que están todavía por las Américas. A ver si nos cuenta pronto qué tal por México.

Nota: lo siento por lo perro del video. Si te gusta la salsa merece la pena que veas esta otra versión con todo el sabor (¡saaaaabor!) de los 70, aunque sin los consabidos ripios.

You may also like

2 comments

  • pucha vortex 29 agosto, 2008   Reply →

    grandiosa bienvenida en vuestro blog! me chupé la bemba colorá enterita huevón…eso sí fue una gosadera! yo creo que Celia Cruz hací­a referencia a un amante que desechó y que otra recogió, tras mis visitas a la américa latina, Venesuela 94, Cuba 2000, Tenerife 04, Brasil 05 y Colombia 06, no hay quien me quite la salsa, la cumbia, la bossa, etc de mis discos favoritos. La Fania All Star sonó el otro día en el ambigú y hoy la veo en vuestro blog. Gracias Manu, gracias basurama otra vez! os mando abrazos energéticos!

  • manu 30 agosto, 2008   Reply →

    Me gusta la idea de que el zapato sea un amante. Yo pensaba que se refería a objetos que tuvo que dejar en Cuba cuando se fue, pero es mucho más potente la idea del amante.

    A ver para cuando hacemos un taller de reutilización de viejos amores.

Leave a comment