El verano en octubre es un lujo (de octubre a noviembre)

resiliencia

Conferencias y talleres

  • Los organizadores de la feria del Libro de Frankfurt nos invitaron a hablar sobre la transformación de la ciudad con el multipremiado Bassetti Nicolò y el escritor Yannick Haenel sobre cómo se define la gran ciudad y qué papel sigue jugando el arte en las políticas urbanas.
  • La teoría me la paso por la práctica. Nos invitaron a dar una conferencia en el Master de Proyectos Avanzados de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, y aprovechamos para explicar cómo entendemos nosotros algunos conceptos de moda como la participación o el trabajo colaborativo, a través de algunos de nuestros últimos proyectos.
  • Eres lo que tiras (y lo que construyes con lo que tiras). Taller en la Escuela Instituto Do It Yourself. Inauguramos el ciclo de talleres de la Escuela IDYS con un taller experimental sobre reutilización de residuos y activación de espacios.
  • Durante Arquinset 2014 en Barcelona organizamos el taller Documenta desde el aire para aprender a hacer fotografías aéreas de bajo coste con tecnologías abiertas de Public Lab.

Proyectos

  • La obra Luxo é Lixo realizada este verano en Rio de Janeiro fue exhibida en la Feria Estampa 2014. Las lluvias torrenciales de ese fin de semana sólo dejaron que se levantará uno de los días, pero el resultado fue espectacular.
  • El Pati Obert en el Fòrum d’Art per la Millora Social, Jornadas de debate, reflexión y Trabajo acerca de la realización de proyectos culturales de intervención social.
  • Paisaje Tetuán: seguimos ganando metros! En octubre comenzamos una serie de encuentros  y reuniones a los que se incorporan nuevos interesados en la gestión del espacio.
  • Paisaje Usera: entramos en el tramo final del proyecto. Los vecinos de Usera y Villaverde nos enseñaron su barrio, esta semana toca decidir las intervenciones.
  • Organizamos en Barcelona el encuentro “Hacia una base de datos de cadáveres inmobiliarios durante el festival Arquinset 2014. Se dio forma al proceso abierto para cartografiar colectivamente los resultados de la burbuja inmobiliaria (y su pinchazo) en España.
  • Acompañamos a nuestro amigo Arjen de Leeuw por la periferia de Madrid para colaborar en la realización de su última pieza de videoarte, que trata sobre el abandono de las colmenas (las humanas y las de abejas). Esperamos poder enseñar el resultado pronto.
  • Pasamos un tarde de sábado muy agradable en Intermediae compartiendo con Isaac Marrero y miembros de Las Mesas de Citykitchen un texto sobre el proceso de Hackney Wick.
  • Autobarrios: el 31 de octubre celebramos Halloween con una proyección bajo el puente organizada por los jóvenes del curso de Gestión Cultural.
  • Mientras tanto, en São Paulo, colaboramos en la creación de la escenografía de ‘Um Passo Para Ir’, próxima película de Liliam Caffé rodada en el Hotel Cambridge, un edificio ocupado del centro. Con la dirección artística de Carla Caffé y proyecto diseñado por alumnos de ‘Escola da Cidade’, la escenografía permanecerá en el hotel para el uso de las familias que viven en la ocupación.
  • Participamos en el proyecto Células de Transformação, urbanismo participativo en la ciudad de Santo André. Después de plantar un imaginario saludable en el vecindario, el próximo dia 2 nos ponemos con las manos en la masa a transformar ese imaginario realidad.

Textos

Exposiciones

  • RUS Lima aparece en MoMa Uneven Growth Tactical Urbanisms for Expanding Megacities.
  • Re-edición de la exposición Relat de Belles Coses Falses en el Centre d’Art Santa Mònica en Barcelona, comisariada por Blai Mesa y Albert Martinez López Amor. Exponemos cinco panorámicas de 6000km.org. Del 14 de octubre al 8 de diciembre de 2014.
  • En otros tiempos llegamos a tener células actuando en Madrid, Boston, Buenos Aires y Sao Paulo. Aún sigue abierta la de Sao Paulo y ha abierto una nueva en Bilbao. Por eso, más que justificadamente, participamos en Fresh Abroad, una actualización de Fresh Madrid que está en el Matadero desde partir del 3 de Octubre.
  • Estaremos presentes con una foto del Residencial Francisco Hernando, del proyecto 6.000km, en la exposición Res no s’atura (Nada se detiene), que cruza la colección de la fundación Suñol con la colección de la Panera. Estará en Centre d’art La Panera hasta el 18 de enero de 2015.

Y en Noviembre 2014

You may also like

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.