De la liviandad poética al bricolaje colectivo debajo de un puente (de Octubre a Noviembre 2013)

En octubre 2013 estuvimos en:

2013poetas-km2-basurama-condeduque-burbujas
Participamos en 2013 Poetas por Km² jugando suavemente con cojines gigantes para tocar, mover, lanzarse o pintar sobre ellos. Hinchables y autorreparables fueron manoseados por niños y mayores, por poetas y antipoetas.

1383520_540441786034020_879599563_n
Autobarrios: aprovechamos el mes de octubre para pasar de la pintura a la tierra y de la tierra al cielo: peinamos el suelo y construimos columpios voladores!

Vestido de Auriculares para Lady Gaga
Seguimos intentando llegar a Lady Gaga, seguimos intentando demostrar que la teoría de los 6º de Separación es cierta.

Desde Brasil

  • Participamos en la exposición ‘Modos de Colaborar’ de la X Bienal de Arquitectura de Sao Paulo, en el SESC Pompeia, uno de los edficios más bonitos, agradables, e interesantes del mundo. Como se lo estamos contando.
  • Fuimos invitados a workshopear en el Ideas City São Paulo, simposio organizado por el New Museum de Nueva York en el SESC Pompeia. Charles Renfro´s ‘NY Highline’ vs. Basurama´s ‘Autoparque de diversiones en Lima’. Esperamos que nos inviten pronto a la edición local :).
  • En Livro Livre, construimos unas bibliotecas móviles para la red de trenes del estado de Sao Paulo. Book crossing, espacio de lectura, contadores de historias- cabe todo en una caja de fruta reapropiada.
  • Armamos a los niños de la favela con pinturas, papel y tubos de cartón para construir ‘la Casa de la Música’ en el CEU Paraisópolis. Con Irene Quintans y Jorge Raedó.

 Conferencias, charlas y mesas redondas

  • Participamos en el simposio que da comienzo al proyecto This is not Detroit en el que estaremos trabajando como comisarios y hasta octubre de 2014 en Bochum (Alemania).
  • Participamos en TéjeteCultura, una divertida jornada sobre emprendimiento social y trabajo en red compartiendo las «alarmas» de Autobarrios junto con Elcampodecebada, Silvia Villar, tejeRedes, Micelios y Somosmas en Medialab (Madrid).
  • Participamos en el Ciclo de conferencias «La ciudad hoy: ¿tierra prometida o espacio de conflictos?» en su quinta sesión: La ciudad: espacio de cultura y arte de hoy y mañana. Organizado por el IECAH. Nuestra intervención versó sobre «La cultura del Ayto de Madrid como empresa constructora».
  • Asistimos al II encuentro de la FRAVM, como parte de las actividades que organiza La Mesa.
  • Participamos en una sesión organizada por Pedagogías Invisibles en el Taller de Matadero para hablar sobre espacio público y educación. ¡Y nos fuimos con ganas de más!

Escribimos

Y en noviembre 2013 estaremos…

El 7 de noviembre inauguraremos el Autoparque en Maputo, en Mozambique, dentro de las actividades organizadas por el Festival Mafalala.
Y el día 8 daremos una conferencia (lugar y hora por confirmar).

  • “Eres lo que tiras. Desde el residuo doméstico a la basura urbana pasando por tu casa.” Del 5 al 15 de noviembre estaremos dando un taller en la Biblioteca Nacional de España descubriendo las entrañas del día a día de más de 150 estudiantes de Madrid.
  • ¡#bricoSanCris en Autobarrios! Comienza la fase final de construcción del espacio: #bricoSanCris! acompañados por el colectivo francés collectif etc construiremos escenarios, rocódromos, y todo lo que se nos pase por la cabeza! Todas las manos serán bienvenidas durante este mes intenso.
  • Comenzaremos con el Ciclo de Encuentros entre técnicos del Ayuntamiento de Madrid y ciudadanos. El objetivo es generar un lugar de aprendizaje mutuo sobre formas de gestión del espacio público. Las fechas de los encuentros se publicarán en la página de La Mesa.
  • El 14 hacemos las maletas de nuevo, las llenamos de calcetines de lana rumbo a Gdansk (Polonia), donde participaremos en el Festival Re:Miasto con el proyecto IN LO<3 WE TRASH. Cualquier plástico dura más que un amor eterno.
  • Después de ser entrevistados para la itinerant office, estaremos dando una charla en el Festival New Generations el día 29 de de noviembre a las 15:00h.
  • Participamos en Rehogar2013 con la video-instalación Chainwork. Hasta el 24 noviembre 2013. Antiguo Edificio de Investigadores del Jardí Botànic de la Universitat de València.

You may also like

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.